martes, 20 de mayo de 2008

Los Puntos Sobre Las Ies

"He estado pensando seriamente qué hacer con esta carta.
He estado pensando que era lo mejor y si debía o no hablar contigo.
He consultado con "Mi Conciencia" y no me ha dado una respuesta convincente.
He sopesado los riesgos y no me han parecido asumibles.
Al final he decidido plantarme delante del papel y ecribirte con tinta verde.
Como casi seguro que no sabes, siempre que me queda algo por decir, algún pensamiento suelto que queda sin transmitir a su destinatario, escribo.
Y hacía tiempo que no escribía. Quiza porque nada de lo que me pasaba por la cabeza era realmente importante. O merecía la pena contarlo.
Pero ahora si. Hoy si.
Tengo la sensación de que contigo se ha quedado una etapa sin cerrar del todo. Vuelvo la hoja de este libro una y otra vez como si el final de esta historia no terminara de entenderlo.
Y ciertamente tiene poco que entender.
Podriamos llamarlo orgullo, o insensatez. Podriamos llamarlo estupidez mental o simple verguenza. Y puede que ahí esté la clave.
Cuando uno madura se da cuenta de que las mentiras no llevan a ningun sitio. Que uno es el que es y no merece la pena pintarlo de otra manera. Que antes o después se sabe la verdad, y más en el microcosmos donde vivimos.
Y eso es lo que te pasa. Sabes que sé la verdad y se te cae la cara de verguenza cuando me ves. Hasta tal punto de no poder ser sencillamente educado.
Te explicaré un secreto de las relaciones sociales: la diplomacia es algo que se aprende y fácil de cultivar. Consiste en ser educado.
Es simple. Es rápido y muy útil.
¿De que sirve entonces desgarrarse las vestiduras ante oidos ajenos? hay que saber concordar lo que se piensa con lo que se dice y, por supuesto, con lo que se hace. Y tú parece que ese día te perdiste Barrio Sésamo.
No pretendo tu amistad. A estas alturas he descubierto que no me supone ni la mitad de lo que creí un día insuperable. Además de ser algo precindible en mi vida. No pretendo más que lo que tú consideres procedente. Solamente quiero dejar las cosas claras. Si ahora esta situación está así no es porque yo no haya dado el paso de olvidar.
Ahora cuestiónate tú porqué.
Sin más me despido una vez más deseándote lo mejor, porque en el fondo eres buena persona, o al menos lo eras cuando te conocía. "
Granada, 18/05/08

10 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No me gustaba mi comentario. Creo que la parte de las disculpas es demasiado larga y quita fuerza a lo que se intenta transmitir.

Besos

Ank-Su-Ra dijo...

no me he disculpado en ningun momento... lo ke pienso lo he dicho, crees ke me disculpo?
gracias por la critica

Unknown dijo...

Es solo que al decir tanto si te hice daño lo siento, da una sensación extraña.

Pero si es lo que piensas está bien. De hecho la entrada es preciosa, por la redacción y el contenido.

Me ha hecho pensar :D

Mucho animo con el blog y a ver si tiene mucha andadura.

Unknown dijo...

Ya decía yo que te extrañabas por el comment que hice.

Lo de las disculpas es de carta sin sellos. Lei ambas muy seguidas y por eso puse el comentario aquí sin querer.

Me sigue encantando los puntos sobre las íes. La he casi plagiado en mi blog, porque cuando la leí me recordó las cosas que he vivido hace muy poco...

Gracias por prestarme tu tinta verde.

N dijo...

gracias kiko por tus comentarios :)

Anónimo dijo...

jujuju

No me gustaría estar en el pellejo del destinatario... Fijo que es un payaso.

Niñas tenéis una prosa incisiva e hiriente, al más puro estilo Pérez Reverte.

Anónimo dijo...

Vaya puta mierda. Ni Reverte ni cojones, no llegais al nivel de los Teletubbies. Teneis menos intención literaria que Epi y Blas. Dejad de dar lecciones de como vivir la vida y madurad de una puta vez, coño que dais pena.

Fuck off...

Anónimo dijo...

La vida es una puta mierda. Punto!!! Me cago en los putos jilipollas que intenta hacernos ver que la vida es valiosa y hay que disfrutar. Sois unos putos cobardes por no hecharle cojones y verla tal y como es. Del sufrimiento se aprende,y no al leer esta bazofia sin razón.

fck off...

Ank-Su-Ra dijo...

gracias por tu valiosa opinion sobre la vida, anonimo, pero no me merece mucho respeto una persona que da su opinion pero sin embargo firma como anonimo. si das la cara y explicas tus razones lo mismo hasta te das cuenta ke la unica opinion existente sobre la vida no es la tuya y que si bien tu eres un necio ignorante, este blog no tiene la culpa.

gracias por tu visita.